Emisión de Factura A a Pacientes

  • Para emitir una Factura A a un Paciente debe tener indicada la Condición IVA: Responsable Inscripto y el CUIT en sus datos. El sistema seleccionará automáticamente un comprobante tipo A.

Emisión de Factura A a nombre de un Tercero.

  • En caso de que se solicite la emisión del comprobante a nombre de un tercero el mismo debe estar en la base de datos de Pacientes o en caso contrario agregarlo. El procedimiento es igual hasta la pantalla que muestra los datos del comprobante. En el ejemplo el Paciente es Julio Cesar Santone pero solicitó la emisión de factura A a nombre de Sinapsys Software. En ese caso se debe cambiar el Paciente a facturar en el mismo comprobante. Utilice la Ayuda para seleccionar el Paciente al que hay que emitirle la factura o en caso de que no exista agregarlo.

  • Al seleccionar el Paciente al cual se le quiere emitir la factura el sistema actualiza el tipo de comprobante según la condición IVA del mismo. En este caso al ser Responsable Inscripto se emitirá comprobante tipo A.

Solo la factura es emitida a nombre del Tercero el resto de los datos: Turnos, HC, Prestaciones, etc. quedan a nombre del Paciente original.

© SINAPSYS software, 2019 • Actualizado: 09/02/2019